6° Marcha del orgullo TLGBI de la Provincia de Buenos Aires

Por Aradia García

Tras los intentos fallidos de prohibición del Intendente Julio Garro, el próximo 23 de noviembre se llevará a cabo la 6° edición del la marcha del orgullo en la Ciudad de La Plata.

Desde Sudaka LTGBI, nos comunicamos con Claudia Vásquez Haro, integrante de la Comisión Organizadora para consultarle respecto a la marcha, quien expresó: “No es aislado la decisión del Intendente Julio Garro al momento de prohibir la marcha. Sin embargo, la CO está conformada por más de 30 organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicatos, estudiantiles y políticas, que nos venimos reuniendo desde abril. El pasado 7 de noviembre, volvimos a presentar el pedido Municipal ya que, como CO hemos decidido llevar a cabo la marcha el 23 de noviembre, a la misma hora y lugar. Quedamos a la espera de que el personal administrativo de la Municipalidad se comunique con nosotres para articular el tema de la seguridad”, finalizó la titular de OTRANS ARGENTINA. 

La Plata, ha sido el laboratorio de detenciones arbitrarias, torturas, muertes de personas de la diversidad sexual, pero principalmente del colectivo trans y travesti. En este sentido, en diálogo con Lucas Bazterrica, integrante de la comisión organizadora, aseguró que ”Vamos a seguir con el festival, la concentración y la marcha. Estamos convocando a las personas para que se acerquen al espacio. Queremos que este 23 de noviembre lo vivamos libres, empoderades y diverses”, expuso el integrante de la Mesa de Diversidad – Ensenada. 

Por otro lado, la Comisión Organizadora dió a conocer mediante un comunicado de prensa que: ”El 7 de noviembre nuevamente hemos presentado la nota con el recorrido y horario, para avisar a las autoridades de tránsito qué calles iban a estar cortadas durante nuestra marcha. Sin embargo, aún no tenemos confirmación sobre su aprobación”. 

Para finalizar, la CO convoca a una marcha de carácter participativo y no solamente representativo. Es decir, quienes marchan no solo son personas de la diversidad sexual, sino todes como miembros de una misma sociedad. En este sentido, la marcha está prevista para el 23 de noviembre a las 14 hs en Plaza San Martin (Av 7 entre 50 y 54) para gritar ¡Basta de violentar los derechos humanos del colectivo TLGBI de la Provincia de Buenos Aires! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *