Amenazas a la CO de la Marcha del Orgullo en La Plata: “No está aprobado, nos vamos a ver en la calle”

Por Aradia García

Nuevamente Garro criminaliza y prohíbe la 6° edición de la Marcha del Orgullo TLGBI de la Provincia de Buenos AIres. Desde la Comisión Organizadora (CO) denunciaron que recibieron amenazas por parte de la cartera que maneja Julio Garro. 

“La decisión política del Intendente Platense es no brindar la seguridad para quienes marchamos, como así también las garantías para los eventos culturales que se realizaran en el marco de la 6° Marcha del Orgullo TLGBI de la Provincia de Buenos Aires”, aseguraron en un comunicado de prensa.

Asimismo, agregaron que “Hoy al mediodía, recibimos una llamada donde nos expusieron que no contaban suficiente personal para garantizar el corte de calle, después de haber aprobado el permiso municipal N°457/2019. En este sentido, nos dijeron que utilicemos la glorieta, sin embargo, es de público conocimiento que esa estructura está en una situación delicada y que no puede soportar el peso que requerimos para poner el equipo de sonido y desarrollar el resto de las actividades. Ante esto, en una nota que presentamos con antelación a la fecha de la marcha, solicitamos el  corte de calle en 6 y 50, para poner nuestro escenario y estructura”, aseguró la CO. 

Hay que destacar la Comisión Organizadora, en octubre de este año, denunció un hecho similar cuando negaron los mecanismos de seguridad para la 6° Marcha del Orgullo TLGBI de la Provincia de Buenos», que se desarrolla año a año en La Plata y que, debido a eso, la postergaron para el próximo 23 de noviembre. Recordemos que el año pasado sucedió algo parecido, cuando se priorizó el recital de Roger Waters y el festival de “picurba”, y que, desde el Ejecutivo Municipal, alegaron que no contaban con personal suficiente para garantizar todos los cortes de calles. 

Desde la CO,  dieron a conocer que “Esta decisión se inscribe en un fuerte paradigma transhomolesboodiante, por parte del actual gobierno municipal, quien vemos con mucha preocupación su continuidad en la gestión local”.

Asimismo, reforzaron la convocatoria a la marcha, que empezará desde las 14:00hs con diferentes actividades culturales,  para así a las 17:00 hs marchar con orgullo por la ciudad de la diagonales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *