Amor es amor, segunda edición

El festival internacional nacido en la ciudad de Córdoba, inaugura su segunda edición mañana 17 de febrero. Las proyecciones serán presenciales, pero está vigente la oferta de acceder virtualmente a través de la plataforma Cinexpress.

Por Julio Villafañe para SUDAKA TLGBI

Las disidencias sexo genéricas han habitado los márgenes y encontraron la manera de construír y existir en la resistencia, y desde allí se convirtieron en las ciudades posibles para hacer las (nuestras) vidas vivibles. El arte en sus diferentes expresiones, fue una de las herramientas imprescindibles para la aprehensión de esos recursos que nos permitía vernos, mostrarnos y encontrarnos  en comunidad. Así se vuelve a hermanar en la mediterránea provincia, Amor es Amor, segunda edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQA+ 2021.

Con categorías competitivas y una selección de cortos fuera de competencia, el Amor es Amor, lanza su segunda edición en el cine Gran Rex. Ubicado en Av. Colón y General Paz, una de las icónicas esquinas del centro de la ciudad de Córdoba, y habiendo retomado las actividades hace pocas semanas con la implementación de los protocolos sanitarios, la sala cinematográfica será la sede del festival del 17 al 20 de febrero.

Para las funciones presenciales, las  entradas estarán disponibles en la misma sala, y virtualmente, se puede acceder a través de la plataforma de Cinexpress, por la que se podrán ver todas las producciones más la selección de cortos que no compiten. Para esta modalidad, los ticket se adquieren a través de la misma web.

El catálogo completo se puede consultar en www.amoresamorfest.com. Ficción, animación y documentales tienen lugar en esta grilla, que incorpora producciones nacionales, regionales e internacionales. Directoras y directores de Brasil, Chile, México, Ecuador, España, Israel, Estados Unidos y más países, han participado de la convocatoria y expondrán sus producciones en este festival organizado por la Escuela de Cine La Lumiere, luego de una edición virtual que, durante el aislamiento, invitó a producir desde sus casas. 

Les realizadores del festival, en la presente convocatoria, también convidan diferentes charlas y actividades, que se realizarán a través de zoom. Masterclass, presentaciones y seminarios intensivos sobre la tarea en los distintos roles en la producción cinematográfica, y charlas sobre Educación Sexual Integral y el Arte Drag, son la cita para estas actividades que necesitan inscripción previa a través del formulario que está publicado en la misma página web de Amor es Amor. La mayoría de las actividades son gratuitas, pero de todas maneras, todas necesitan inscripción previa para su asistencia.

Con la dirección de Mariana Ortega, y bajo la producción ejecutiva de Marco Haidar, las secciones competitivas tendrán un jurado para cada categoría que definirá la entrega de los distintos premios que varían de distintos montos de dinero, a asistencias en próximas producciones.

El Festival Internacional de Cine Amor es Amor pertenece a la Red Argentina de Festivales y Medios Audiovisuales y cuenta con el Aval de La Municipalidad de Córdoba, de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba, de la E.N.E.R.C NEA, y también, con el apoyo del Departamento de Cine y TV de la Universidad Nacional de Córdoba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *