Concurso Somos para ilustradorxs e historietistas

Se encuentra abierta la convocatoria, hasta el 22 de septiembre,  al Concurso Somos, destinado a ilustradorxs e historietistas mayores de 18 años, de todo el país, con el objetivo de visibilizar, a través de sus trabajos, la diversidad sexual y las identidades de géneros. La iniciativa es llevada adelante por la Casa Nacional del Bicentenario, en colaboración con el Suplemento Soy de Página/12 y está enmarcado dentro de la conmemoración del décimo aniversario de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, y como un homenaje a la revista Somos, órgano de prensa y difusión del Frente de Liberación Homosexual, que se publicó entre 1973 y 1976.

Los trabajos seleccionados recibirán una compensación de $20.000 cada uno y  la publicación en el Suplemento Soy de Página/12, en el sitio web de la Casa Nacional del Bicentenario y en sus redes sociales.

Al respecto la Casa Nacional del Bicentenario emitió el siguiente comunicado:

Convocatoria de la Casa Nacional del Bicentenario Concurso SOMOS de ilustración e historieta 

Inscripción online abierta del 21 de julio al 22 de septiembre de 2020 en casadelbicentenario.cultura.gob.ar

La Casa Nacional del Bicentenario lanza la convocatoria al concurso Somos, destinada a ilustradorxs e historietistas mayores de 18 años, de todo el país, que quieran visibilizar, a través de sus trabajos, el tema de la diversidad sexual y las identidades de géneros. Acompaña esta iniciativa el Suplemento Soy de Página/12.

En virtud de las políticas culturales impulsadas por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y entendiendo que recuperar la memoria sobre la propia historia se convierte en una tarea fundamental para construir el presente y el futuro, esta convocatoria está enmarcada dentro de la conmemoración del décimo aniversario de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, sancionada el 15 y reglamentada el 21 de julio de 2010, y como un homenaje a la revista Somos, órgano de prensa y difusión del Frente de Liberación Homosexual, que se publicó entre 1973 y 1976. 

Sobre la inscripción

Lxs postulantes pueden presentar en forma individual o grupal ilustraciones, historietas o collages e inscribirse online en www.casadelbicentenario.cutura.gob.ar. 

Sobre los premios

El jurado, compuesto por Federico Baeza, Director del Palais de Glace –en representación del Ministerio de Cultura de la Nación–; Liliana Viola, Editora del Suplemento Soy y Ese Montenegro, Lisa Kerner y Luciano Vecchio –referentes del ámbito artístico y especialistas en ilustración e historieta– seleccionará tres trabajos que recibirán idéntica compensación de $20.000 cada uno, la publicación (total o parcial) en el Suplemento Soy de Página/12 (con los honorarios vigentes a la fecha de publicación), en el sitio web de la Casa Nacional del Bicentenario y en sus redes sociales.

Las obras premiadas serán anunciadas a partir del 14 de octubre de 2020 en el sitio web y en las redes sociales de la Casa Nacional del Bicentenario. 

Ilustradorxs, historietistas, lxs esperamos.

Informes/consultas: convocatoriascnb@casadelbicentenario.gob.ar.

Área de Comunicación Casa Nacional del Bicentenario Contacto: arianaponzo4@gmail com | aponzo@cultura.gob.ar | whatsap 1161638088

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *