Córdoba: se suspendió el Encuentro TRANS formar (nos) por prevención de contagio del coronavirus

Por Casandra Sandoval.-


Desde El Telar: comunidad de pensamiento feminista Latinoamericano,  comunicaron  con mucha tristeza que la actividad “TRANS formar (nos) fue suspendida para evitar posibles contagios de coronavirus trasladando la fecha de realización para el mes de septiembre. 

El “Encuentro de feminismos del Abya Yala” estaba previsto realizarlo este fin de semana del 14 y 15 de marzo en la Sociedad Rural cordobesa.

Los motivos “son de público conocimiento“, expresan en el comunicado.  “Desde el gobierno nacional y organizaciones internacionales se están tomando medidas urgentes para prevenir el contagio de coronavirus y de dengue en la población. En nuestro país ya existen casos aislados y la idea es que sigan siéndolo y no se propaguen; para lo cual se solicita que no se celebren reuniones multitudinarias que aglomeren personas en espacios cerrados”.

Como parte de una política de responsabilidad y de cuidado de todes les compañeres que participarían del evento asumieron la decisión de suspender el encuentro para no exponer a las personas a posibles situaciones de riesgo, y reprogramarlo para el mes septiembre 2020, cuando esperan que toda esta situación se encuentre controlada.

En el comunicado enviado a los medios de la provincia expresan que entienden algunas cuestiones de construcción masiva de discursos y reproducción de miedos y paranoias colectivas, sean éstas ciertas y reales o sobredimensionadas pero creen sumamente importante reconocer que se encuentran bajo la gestión de un gobierno nacional que considera la salud como un derecho y toma las definiciones políticas de cuidar a la población con medidas públicas.

En ese sentido “nos sentimos cuidadas por el Ministerio de Salud y queremos remarcarlo”, publicaron les organizadorxs. 

Agradecen profundamente a todes les invitades y artistas por entender y compartir esta decisión y por acompañar las gestiones necesarias de cuidado colectivo. Recordemos que estaba prevista la presencia de las activistas de Argentina y Chile, Marlene Wayar y Claudia Rodríguez, respectivamente. 

También agradecen a todes quienes se interesaron en la propuesta, se organizaron -con todo lo que ello implica- para asistir y compartieron las ganas de encontrarnos.

Las próximas actividades y espacios que estarán gestando, serán informados a su debido tiempo para encontrarse en septiembre “para pensar una primavera a mucho amor feminista, trans y anticolonial”.

El Telar, Comunidad de Pensamiento Feminista Lationoamericano

Ni la tierra ni las mujeres somos territorio de conquistas”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *