DEJEN DE JUGAR CON NUESTRAS EXPECTATIVAS

Por Toni Domínguez

En las últimas horas, comenzó a circular un mensaje de Whatsapp donde supuestamente el Ministerio de Cultura de la Nación abría una convocatoria para puestos de trabajos para personas travestis y trans, aplicando la Ley de Cupo Laboral. Integrantes de la nueva gestión del Centro Cultural Kirchner, edificio donde funciona el Ministerio, salieron a desmentir esta información. 

Hace dos semanas, un mensaje similar circuló por los grupos de militantes generando una falsa expectativa sobre puestos de trabajo en el Ministerio de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Estela Díaz. Esa información también fue desmentida. En el audio que se estaba difundiendo aclaraban “que se buscaba una cantidad de currículum de personas trans para buscar los perfiles más adecuados para ocupar cargos en todas las áreas de la estructura del Ministerio”. A continuación la cuenta de e-mail falsa: thatianaalmavictoria@gmail.com

A un mes de haber asumido un nuevo Gobierno en Argentina, fruto de la lucha de las organizaciones, el Estado se comprometió a generar una política pública que incluya a sectores eternamente postergados. Entre esos sectores estamos las travestis, travas y trans, que deseosxs de tener un trabajo digno caemos en falsos mensajes que no hacen más que jugar con nuestros deseos. Como militantes debemos tener el compromiso de chequear la información, para eso está el Boletín Oficial y las redes oficiales de cada espacio del Estado. 

A continuación, el mensaje que circula y debe ser desmentido: 

Feliz año para todas compañeras!  Les comparto un pedido de una amiga para Cultura de Nacion, Nos pidieron referencias de personas trans (cualquiera sea su condición dentro de ese amplio espectro) específicamente para formar parte del equipo de producción en el cuál podrían realizar tareas técnicas (si saben de equipos, cableado, todo lo referente al armado de un escenario), tareas de logística (organizar traslados, hospedajes, pedidos de todo lo referido a un festival) o tareas específicas de producción en el evento.

Quieren empezar a abrir el cupo pero no conocen gente.

Lo mismo está pasando para programar.

También buscan artistas trans de musica y teatro y obras infantiles

Lulaurondo.mcn@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *