Denuncian ante el INADI al “cordobés que ama la Patria”

Por Christian García

Tras los hechos acontecidos el pasado fin de semana a instancias de la conmemoración del 51° aniversario de la revuelta de Stonewall, Córdoba tuvo su cuota de intolerancia por parte de personas que se autodenominaron “Defensores de la Patria”. Durante esta semana circularon distintos videos sobre lo ocurrido, como el que protagonizó Gustavo Luis Garay agrediendo con una cadena a miembros de la Comunidad LGBTIQ+, y Máximo Calderón por haber destrozado la placa y realizar declaraciones TLGBI-odiantes.

[TAL VEZ TE INTERESE: la patria y lxs otrxs]

En ese sentido, la Asociación Civil Devenir Diverse de la provincia presentó una denuncia ante el INADI contra Máximo Calderón adjuntando un video donde se lo puede observar sosteniendo la placa y emitiendo comentarios violentos hacia la Comunidad. “Así terminó la placa, así tenía que terminar la placa. Esto lo rompimos los cordobeses. Los cordobeses que aman la Patria”, dijo mientras sonaba el Himno Nacional de fondo. Además vinculó a la disidencia sexual con la pedofilia: “La letra Q significa los degenerados, los que aman a los animales, a los muertos, los pedófilos”, afirmó a viva voz mientras volvía a romper los pedazos de mármol contra el asfalto.

Según explica Martín Apaz, miembre de Devenir Diverse, “la denuncia se presentó vía mail” en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En relación a los plazos sobre una posible respuesta, comentó que “la denuncia va ahora al equipo jurídico del INADI en Buenos Aires. Luego se notificará cuando exista el dictamen”, señaló quién también es referente de la Liga LGTBIQ+ de las Provincias.

Máximo Calderón, quien en su cuenta de Facebook se presenta como Coordinador del Centro de Actividades Juveniles del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, es profesional de la salud y exdocente de la Universidad Nacional de Córdoba. En una entrevista para el ojo web se considera “el Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Argentina” . En su perfil de Facebook sube capturas de pantallas de publicaciones realizadas por miembros de la comunidad TLGBI para que sus contactos ingresen inyectando su violencia.

Por otro lado, ayer comenzó a circular otro video sobre Gustavo Luis Garay, quien arrojó cadenazos violentando el cordón formado por la Policía, el pasado sábado a instancias de la disputa sembrada en torno a la bandera izada por el Dia Internacional del Orgullo LGTBIQ+. La fecha, pertenece a enero del 2019 y el destinatario del mensaje es el ex Intendente, Ramón Mestre. En las imágenes se lo escucha decir: “No vaya a ser que muera como su papá de Hepatitis B . ¿Sabe qué es la Hepatitis B? La enfermedad de los putos”, demostrado una vez más su odio e intolerancia por las disidencias.

[TAL VEZ TE INTERESE:A 30 años de la lucha contra el odio cis- heterosexual]

Además de la denuncia presentada ante el INADI, actualmente ante la justicia se presentaron más de 300 videos que serán analizados por el Fiscal Raúl Garzón para poder identificar a las personas señaladas y las conductas de cada uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *