El Cazador

Por Julio Villafañe

Director: Marcos Berger

Actores: Juan Pablo Cestaro, Lautaro Rodríguez, Patricio Rodríguez, Juan Barberini. 

Disponible en play.cine.ar

El Cazador relata con aparente simpleza una dramática realidad. Las redes de producción, extorsión, y venta de pornografía infantil.

Ezequiel es un chico joven, que vive con sus padres, en una casa donde la situación económica no es un problema. Eze se queda solo asiduamente por los viajes de los padres. Aprovecha estos días para poder vivir su deseo.

Hasta acá, un adolescente gay que chonguea cuando está solo, a escondidas de los padres, algo que ya vimos.

Ezequiel va a conocer al Mono en una pista de Skate. Tatuajes, abdominales, unas sonrisas y unas escenas más adelante están jugueteando en la pileta de la casa de Ezequiel donde la ausencia paterna es aire para alguien que vive escindido por su orientación sexual.

Después de algunos encuentros van a ir a visitar a un primo del Mono, que los deja solos en la casa por la noche. Luego Mono desaparece y Ezequiel recibe unos videos al WhatsApp con los que lo van a extorsionar, acorralándolo entre arriesgar su vida familiar, o zafar de la situación trabajando para que alguien más ocupe ese lugar, Juan, un compañero de la academia de Taekwondo que sólo tiene 14 años.

Marcos Berger logra abordar una temática compleja y muchas veces ignorada por pudor, incompetencia, o simple desconocimiento. 

El Cazador es un producto que nos permite visibilizar una problemática que debe ser abordada en ámbitos educativos, familiares, y ser atendida desde concretas políticas públicas que prevengan y castiguen la producción, la venta, difusión y el engaño virtual para la creación de material sexual infantil. La familia tiene que ser un espacio de contención y de escucha con las niñeces para poder prevenir esta situación. 

El Estado y cada profesional de la educación debe implementar la Ley de Educación Sexual Integral para brindar a niñes y adolescentes las herramientas para reconocer y defenderse ante situaciones que vulneren sus derechos y amenacen su integridad física.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *