El debate por la inclusión laboral trans y travesti llega al Congreso

Por Aradia García

Hoy 23 de junio desde las 15 hs. la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación retomará el debate en torno a la Ley de inclusión laboral trans y travesti con una reunión informativa en la que expondrán representantes de las organizaciones de la sociedad civil. Entre las activistas que intervendrán esta tarde se encuentran la Diputada y titular de la Comisión, Mónica Macha, Claudia Vásquez Haro, Presidenta de la Convocatoria Federal Trans y Travesti de Argentina; Karin Tuma, Secretaria de Identidades Trans, Travestis, Intersex y No Binaries de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias; Paula Arraigada, Autoridad del Parlamento de las Mujeres de la Lesgislatura Porteña; Marcela Tobaldi, titular de la Rosa Naranja; Vanesa Cufre,  por el Frente por la Igualdad del Movimiento Evita, entre otrxs.

En este sentido, la coalición del la Liga LGBTIQ+ de las Provincias, junto a la Convocatoria impulsan el proyecto de Ley Lohana Berkins presentado por la Diputada Nacional Gabriela Estévez del Frente de Todos, y que busca dar una respuesta integral a la emergencia socio-laboral que vive la población trans y travesti, agravada por el contexto de la pandemia.

A lo largo de su fundamentación, se dará a conocer que “El 91% de las personas trans y travestis no tienen trabajo registrado. El 85% de las mujeres y feminidades trans y travestis ejerce o ejerció el trabajo sexual y/o está o estuvo en situación de prostitución como forma de supervivencia. Como consecuencia, el 64% de las personas trans y travestis no tiene cobertura de salud y el 58% ha sufrido violencia por parte de las fuerzas policiales. Todo lo cual hace que su expectativa de vida promedio sea de apenas 36 años de edad”.

Podes seguir la trasmisión en vivo por los canales de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina:

Facebook.com/diputados.argentina

http://dtv.diputados.gob.ar

Youtube: hcdn.tv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *