Intervención en las Escuelas de Fasta tras la denuncia de estudiantes

Por Charo Zeballos para SUDAKA TLGBI

Finalmente, y luego de anunciada la intervención, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba resolvió como primera medida solicitar un informe precisando los abordajes que las Escuelas de Fasta realizan en los distintos niveles, en relación a la Educación Sexual Integral. Una de las mayores denuncias se da alrededor de los materiales que la institución imprime en su editorial, y utiliza en sus clases, donde se sostiene que ser trans, gay o lesbiana  es una enfermedad. También, que el preservativo no previene el VIH y establece parámetros sobre cómo deben comportarse las “mujeres” y los “hombres”, bajo los principios de la institución.

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Esta respuesta se dio luego que, en la segunda semana del mes de julio, la Legisladora del MST Luciana Echevarría, presentara  un pedido de informe de intervención a los colegios de FASTA en la Legislatura de la Provincia de Córdoba. En este pedido se exigía aclarar el panorama respecto a la intervención, que ya había anunciado en Ministerio, y que había quedado en la nada después de la repercusión mediática.  Finalmente, el Ministerio resolvió solicitar un informe, lo que representa un avance pero sigue sin resolver la problemática estructural en relación al tipo de Educación Sexual Integral que se da en los colegios.

Al respecto,  ex estudiantes que denunciaron el calvario vivido durante los años de escolarización expresaron en un Instagram @testimoniosfastacba: “Como ex alumnos de estas instituciones, exigimos compromiso, y una mayor predisposición y participación activa, y reclamamos no sólo el cumplimiento y la regulación de la ley de ESI, sino también de leyes como la de Identidad de Género, de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, entre otras, que se violan, y así replicar en todos los colegios donde no se respeten los derechos y leyes vigentes.”

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