LAS TRANS TAMBIÉN LLEGAMOS A LA UNIVERSIDAD

Por Koral Flores

Soy Koral Flores, trans, migrante, charapita de pueblo originario. El día 5 de diciembre del 2019, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata me recibí de Técnica en Comunicación Popular. 

Transitar y habitar la universidad publica, me llena de orgullo; aprender con lxs docentxs de las materias, entrar a los baños inclusivos. Un dia dije: aquí quiero estar y esto es lo que yo quiero tener: educación, salud, vivienda y cupo laboral trans. Yo me quedo aquí, y vamos por más las trans. Ya no nos callamos más.

En este momento resuenan las palabras de la compañera Berkins; porque cuando una entra a la universidad, nos cambia la vida. Pero cuando muchas de nosotras entramos a la universidad, da cuenta de un cambio social y cultural más profundo

Este desafío personal, no estuvo exento de dificultades. El contexto político, en los últimos años, ha sido adverso para todxs. Por eso, un agradecimiento personal a quiénes brindaron su apoyo constante para continuar mis estudios: la compañera Claudia Vásquez Haro, presidenta de OTRANS Argentina y, la diputada Florencia Saintout; para ellas, especialmente, valga este reconocimiento.  

Soy Koral Flores, Técnica en Comunicación Popular de la Universidad Pública, Laica y Gratuita de la Argentina. Hoy, totalmente emocionada y orgullosa por lograrlo, puedo decir junto a Lohana Berkins: “el tiempo de la revolución es ahora; a la calle y a la cárcel, no volvemos nunca mas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *