Lesa Humanidad, Sentencia de la causa Diedrichs Herrera

El Tribunal Oral Federal 1, dictó sentencia en la causa Diedrichs Herrera por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en el país durante el año 1976.

La causa tuvo 18 imputados por los delitos de privación ilegal de la libertad, imposición de tortura agravada, y homicidio agravado por placer o codicia.

De las 43 víctimas, 9 sobrevivientes fueron representades por el fiscal Maximiliano Hairabedian mientras que el resto continúan desaparecides.
El tribunal, integrado por la presidenta Carolina Prado, les vocales Julián Falcucci y Jaime Díaz Gavier.

Los imputados fueron sentenciados con prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua bajo los cargos por los delitos de privación ilegítima con los agravantes de tratarse de un empleado público y por los delitos de desaparición forzada e imposición de tortura. También hubo condenas a 4 y a 18 años de prisión con inhabilitación por el doble del tiempo.

La sentencia, no pesa sobre todos los cargos (la causa Diedrichs Herrera acumula 43 casos) por lo que hubo algunas absoluciones, pero cabe recordar que muchos de los imputados, ya fueron condenados en juicios anteriores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *