“Mi preocupación es mi vida”: Robo y amenazas a una compañera trans en José C.Paz

Cuando Aimé Casardo abrió la puerta de su casa, ubicada en José C. Paz,  después de volver de una visita a su familia en otra provincia, se encontró con un caos: el interior estaba revuelto, se habían llevado todo y, lo que quedó, estaba destruido adrede. En un claro acto de transodio, en los espejos y vidrios habían escrito “puto” con labial.

Por Charo Zeballos para Sudaka TLGBI

Aimé cuenta que esa mañana la acompañaba una amiga, acababa de volver de sus vacaciones. Cuando abrió la puerta: “Nos encontramos con eso. Me robaron todo: aire acondicionado, televisión, plancha, colchón, toda la ropa, computadora, y los papeles del trabajo que hago para la comunidad TLGBI. Y lo poco que quedó lo destruyeron, se ve que estuvieron mucho tiempo acá adentro por el desastre que hicieron”, relató.

Rápidamente radicó la denuncia, pero al momento no avanza. Como ella no se encontraba en la ciudad cuando ocurrió el hecho y, a pesar de estimarse que quienes realizaron el robo estuvieron un tiempo considerable en la vivienda -se tomaron el trabajo de derretir grasa para quemar un colchón y tapar los picos de la cocina-, les vecines dicen no haber visto ni oído nada.

“No puedo tener seguridad de nada en este momento. Mi preocupación es mi vida. Tratar de irme lejos, estoy tratando de conseguir alquiler, pero todos piden recibo de sueldo y yo no tengo”, expresa Aimé. 

En relación al acompañamiento, cuenta que se comunicaron asociaciones de la sociedad civil, y desde Nación. Pero desde el municipio local le dan la espalda: “le pedí que me presten un vehículo para poder ir a buscar unas cosas que me habían donado y no me dieron respuesta”, concluyó. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *