Nos cuidamos entre todes: Jornada solidaria de OTRANS ARGENTINA

Por Aradia García

En el marco de la pandemia por el COVID-19, OTRANS ARGETNA viene impulsando desde principio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, decretado por el Ejecutivo Nacional el pasado 20 de mayo, la campaña solidaria “Nos cuidamos entre todes”.

Desde la organización, convocan para este sábado 18 de julio a las 14:30hs, un voluntariado para mejorar las condiciones de habitabilidad de Ghissela Tapia, mujer trans Argentina, que vive en la zona de Los Hornos, perteneciente a la Ciudad de La Plata, Buenos Aires.

[Tal vez te interese: Gisela, somos todes ]

Sin dudas, la pandemia por el coronavirus ha evidenciado los graves problemas estructurales que tienen los sectores más postergados de la sociedad civil, como es el caso de la comunidad travesti y trans. Y que pese a las diferentes ayudas del Estado, no alcanza para paliar tantas dificultades que sobrelleva el colectivo, históricamente. Es por esto que, desde OTRANS ARGENTINA, buscan las estrategias para continuar tejiendo redes de contención y políticas del cuidado, dentro de la comunidad TLGBI.

Un dato no menor, es que esta organización el pasado 12 de julio cumplió 8 años de su constitución, con un trabajo sostenido en el territorio bajo el lema de “organización, lucha y acción colectiva”. Con un horizonte y un trabajo sistemático respecto la defensa, promoción y fortalecimiento de la comunidad travesti y trans en Argentina. Siempre con el compromiso ético, político y por sobre todo, militante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *