San Miguel de Tucumán: Se aprobó el cupo laboral travesti y trans

Por Aradia García

El Concejo Deliberante de la localidad de San Miguel de Tucumán, en el día de hoy y tras horas de debates, aprobó el proyecto de Ordenanza Municipal, presentado por el edil Emiliano Vargas Aignasse, con 14 votos a favor y 4 en contra.

El proyecto de ley, dicta que un 1% de la administración municipal sea ocupado por personas travestis y trans. “Estamos hablando de 60 a 70 personas que van a ingresar al municipio de San Miguel de Tucumán. Estamos hablando de vidas”, aseguró el concejal Vargas Aignasse tras el debate.

La sanción de esta ordenanza fue posible tras una articulación política entre el Partido Justicialista (PJ) y Vamos Tucumán. El mismo, deberá reglamentarlo el intendente Germán Alfaro en un plazo de 120 días.  Mientras que, en relación al Ejecutivo tendrá un año para aplicarlo.

Recordemos que Tucumán fue la última provincia en adherir a la norma, sancionada por el Congreso nacional en 2018 , que lleva el nombre de Micaela García, la joven que en 2016 fue violada y asesinada en Gualeguay, provincia de Entre Ríos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *