Se decretó el cupo laboral travesti trans en el Senado

Por Gonzalo Carranza

Durante las últimas horas del lunes, la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, decretó la implementación del cupo laboral travesti trans dentro de la Cámara de Senadorxs. De esta forma tanto la cámara alta y baja se unieron a la decisión del Poder Ejecutivo de otorgar el 1% de los puestos en cargos públicos a personas trans, travestis y transgéneros en todo el territorio.

Cupo Laboral Trans, ahora!!

Según lo decretado en la Cámara de Senadorxs se deberá abrir un registro para puestos de trabajos que serán cubiertos por personas trans, travesti y transgéneros que cumplan con la idoneidad para el cargo. De esta manera les postulantes podrán registrarse o enviar sus curriculums para ocupar los puestos en la órbita estatal.

La medida que adhiere a la ya tomada decision del presidente de La Nación, Alberto Fernandez, se encuentra destinada a personas travestis, transexuales y transgénero “que hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio del nombre de pila e imagen a que refiere el artículo 3° de la Ley n° 26.743”. El decreto 721/2020 viene a saldar una deuda histórica con el colectivo trans y travesti.

Los mensajes de celebración no se tardaron en llegar en las redes sociales, entre los festejos estuvo la Diputada Nacional por Córdoba, Gabriela Estevez, quien ponia lo siguiente: 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *