Se reglamentó la ley de cupo laboral travesti trans en Santa Fe

Se reglamentó la ley 13.902, de cupo laboral travesti trans en la Provincia de Santa Fe, donde se establece un 5% de cargos para personas travestis y trans en el Estado provincial. La ley había sido aprobada en 2019, y finalmente, a través del decreto 0951, firmado el lunes por el gobernador Omar Perotti, y  publicado hoy en el boletín oficial, se hizo efectiva.  

La medida se da a cuatro días de que el presidente Alberto Fernández firmara el decreto 721/2020 que estableció que al menos el uno por ciento de los cargos del ámbito público nacional deberán ser ocupados por personas travestis, transexuales y transgénero.

Cupo Laboral Trans, ahora!!

Conforme a la Ley Nacional N° 26.743, el decreto establece “las condiciones para el reconocimiento jurídico y administrativo del derecho humano a la identidad de género y su consecuente garantía, el derecho de toda persona a ser tratada de acuerdo a ella y al libre desarrollo de su vida conforme dicha identidad, y particularmente, a ser identificada de ese modo, siendo ley de avanzada merecedora del reconocimiento por parte de la comunidad internacional en el campo de los derechos humanos”.

Además se establece la creación de un registro específico en el que les aspirantes deberán anotarse a través del Ministerio de Trabajo provincial, que será la autoridad de aplicación de la ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *