SEMANA DEL ORGULLO LGBTIQ+ SAN LUIS 2020

SEMANA DEL ORGULLO LGBTIQ+ SAN LUIS 2020

Esta semana, la organización de activismo LGBTIQ+ de San Luis Puntaneidades Disidentes, realizará diferentes actividades virtuales enmarcadas en el mes del orgullo.

Los encuentros, que se desarrollarán durante esta semana, iniciaron el miércoles 25 con palabras de apertura de la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad Ayelén Mazzina, y concluirán hoy sábado 28 con shows artísticos. El evento, también contará con conversatorios sobre política con figuras destacadas del activismo LGBTIQ+ como Julieta Antúnez, Pablo Amílcar Ramírez y la Diputada Nacional Gabriela Estévez.

La Semana del Orgullo LGBTIQ+ San Luis 2020 cuenta con 4 actividades. Las primeras dos consisten en conversatorios sobre política, sociedad y realidad de nuestro colectivo, contando con la presencia de una legisladora nacional y de compañeros y compañeras de la comunidad que se encuentran en espacios que históricamente se nos han negado. Las últimas se conforman por la cultura y el arte que nuestro colectivo produce y construye, con lecturas de autores y autoras disidentes por parte miembros de la comunidad y un cierre con performances de Drag Queens de diferentes provincias.

Durante toda la semana, las actividades se transmitieron en vivo por el Instagram de la organización @puntaneidades.disidentes.sl

En diálogo directo con SUDAKA TLGBI, Manu Castillo Soro de Puntaneidades Disidentes, nos dijo lo siguiente sobre las nuevas modalidades de ocupar espacios de visibilidad no fisicas: “Creemos que es importante cuidarnos en este contexto. Nuestro orgullo nunca se toma vacaciones y la militancia es continua y constante. Pero estamos viviendo como sociedad un momento atípico y es importante saber reconocerlo y no exponernos ni a nosotres ni a nuestra comunidad. 

Las redes sociales se volvieron hoy más que nunca nuestras trincheras de lucha y disputa, los discursos de odio son cada día más corrientes y los “trolls” sin cara y sin nombre nos violentan, amenazan y acosan todo el tiempo. Debemos disputar y ganar las redes sociales, llenándolas de orgullo, militancia y discusión política, por eso planteamos esta Semana, para sumar nuestras voces y hacernos escuchar”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *