SUDAKA EN RADIO

La propuesta de crear “SUDAKA en Radio”, dentro de la programación de Radio Provincia AM 1270 Mhz, es el resultado de un reclamo histórico de la comunidad de la diversidad sexo-genérica, junto a otras colectividades no hegemónicas presentes en la región latinoamericana, desde una perspectiva transfeminista. Esto apunta a resignificar el concepto peyorativo de “sudaca”, porque compartimos la misma matriz cultural, indígena y mestiza de nuestros países de Latinoamérica y el Caribe.

Esta iniciativa, parte de un proyecto colectivo más amplio que surge con la Agencia de Noticias SUDAKA TLGBI, y que tiene como objetivo principal ser un espacio conformado por comunicadorxs sociales-populares, investigadorxs y activistas trans, travestis y de géneros no binarios para la generación de contenido comunicacional crítico, que desplace el monopolio del discurso hegemónico, patriarcal y heteronormativo que instalan los grandes medios de comunicación como “verdad absoluta”.

Nuestra propuesta está basada en la producción de un programa de emisión radial, con difusión en plataformas web y redes sociales; que aborde noticias de diversidad sexual, temas de interés general, política, economía, arte queer y cultura, y con el toque de humor y sátira; desde un enfoque interseccional, transfeminista basado en derechos humanos.

SUDAKA en Radio” es la respuesta a la necesidad de apostar a una pluralidad de voces que posibiliten una comunicación popular, democrática, en la que abordamos temáticas de Argentina, y la región de Latinoamérica y El Caribe.

Todos los lunes de 21 a 22hs en el aire de AM Provincia 1270

http://radioprovincia.gba.gob.ar/

¿No pudiste escuchar nuestro programa? ¡No hay problema! encontralos aquí:

Primer programa
Segundo programa
Tercer programa
Cuarto programa
Quinto programa