“TRANS – formar (nos). Encuentro de feminismos desde Abya Yala”

Con el objetivo de conocer, discutir y avanzar sobre saberes, experiencias y construcciones colectivas desde los feminismos latinoamericanos, los próximos sábado 14 y domingo 15 del corriente se realizará “TRANS – formar (nos). Encuentro de feminismos desde Abya Yala”. 

Estamos convencidxs de que los encuentros -la escucha y el intercambio- son instancias fundamentales para conocer qué nos atraviesa, para imaginar posibles formas de habitar el mundo y para acuerparnos en la disputa que esas formas que imaginamos, requieren. En un contexto regional marcado por el avance de sectores conservadores y antiderechos, por la reconfiguración de cultos que centran su accionar y crecimiento en el odio y discriminación hacia nuestras identidades, y por un retroceso en la redistribución de la renta y el control de la explotación de nuetrxs cuerpxs, nuestro suelo, nuestras vidas; la forma de reacción política que encontramos es la creación de comunidad. 

Participarán como coordinadoras/es de distintos talleres durante el día sábado y domingo: Marlene Wayar, Claudia Rodriguez, Ivanna Aguilera, Eugenio Talbot Wright, Paz Kumelen, Noelia Naporichi, Delia Naporichi, Alex Di Lorenzo y Leo Guidi, entre otres. La invitación que acercamos es a hacer comunidad. De pensamiento, de acción, de imaginación. Hacer comunidad con otrxs que, atravesadxs también por la discriminación, la desigualdad, el olvido desean disputar esta nuestra vida. En ese sentido proponemos una grilla de actividades que anexamos a continuación para darnos ese espacio de creación de lazos. De igual modo, esta invitación tiene como finalidad no sólo contar con la participación de ustedes, sino también convidar un espacio de intercambio (que tendrá lugar el día domingo) en el que lxs diversxs actores allí reunidxs haremos uso de la palabra, porque la construcción es a partir del diálogo -de la apertura de la palabra, de la escucha de todxs. La asamblea “No puede ser que esto sea la vida” será un espacio de intercambio en el que todxs tendremos lugar para el reconocimiento y la articulación.

Además de los talleres, habrá espacio para el arte de la mano de Claudia Rodríguez, quien realizará su obra “Vienen por mí” a las 20:30 hs del día sábado. Además, se presentarán grupos de música y eventos artísticos para acompañar las jornadas. Entre talleres, conversatorios, asambleas, discusiones, ferias y actividades culturales, vamos a discutirnos y rearmarnos desde los márgenes, para hacerle frente al neo-colonialismo heteropatriarcal. 

Está previsto que les participantes puedan acampar en el predio para aprovechar el Encuentro completo. La participación es libre y gratuita. Se sugiere un bono contribución de $ 150 para colaborar con la organización de las actividades. 

Por mayor información, comunicarse al mail eltelarseminario@gmail.com o bien a las páginas de El Telar en Facebook o en Instagram. O bien a los teléfonos: 351-153049712 (Ornella) o 155123647 (Paola). 

Acompañan y apoyan a este evento: Facultad de Ciencias Sociales; Área de Feminismos, Género y Sexualidades (FemGeS) de la Universidad Nacional de Córdoba; CONICET; Universidad Provincial de Córdoba; ADIUC; Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba; Colectiva Las Hilando, Socorristas en Red; Sociedad Rural de Malagueño; Municipalidad de Malagueño; Cúbica; y Espacio Blick.

Link de inscripción: Presionar aquí 

Grilla de actividades: Presionar aquí 

Ubicación: Presionar aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *