Una nueva victoria electoral


Por Aradia García

Tras los resultados del escrutinio, Alberto Fernández se impuso ante Mauricio Macri, por el 48% de votos en primera vueta 

Nuevamente el peronismo vuelve para gobernar el país, donde el Frente de Todos, tiene una visión clara para sacar al país adelante, en términos económicos, políticos y sociales.

En esta línea, nace la esperanza de que la comunidad TLGBINB forme parte de la agenda política del nuevo gobierno. En función a esto, Sudaka TLGBI habló con Ursula Sabarece, militante travesti/trans de Chaco, sobre qué significó que Alberto y Cristina sean lxs ganadorxs de estas elecciones. Al respecto, afirmó que: “El logro de ayer es muy significativo para la población TLGBIQ, porque implica trabajar en políticas públicas, para que le lleguen a todes. Es necesario que inundemos de travestis y trans, las universidades, las provincias, los cargos públicos, porque eso es lo que vamos a trabajar con Alberto estos 4 años”, refirió.

Asimismo, señaló que “más allá que el próximo  gobierno sea nacional y popular, si tendré que ser crítica, lo haré. Confío que las políticas de Alberto, junto a las de Cristina, estarán trazadas por organizaciones de la sociedad civil, y por sobre todo, la mirada de cada Provincia, porque sin dudas este nuevo gobierno, será federal”, agregó Sabarece.

Recordemos que una de las propuestas de campaña del Frente de Todos, fue la creación de un Ministerio de la mujer y diversidad, en una clara intención de generar políticas con perspectiva de género. En este sentido, Claudia Vásquez Haro expresó su felicidad, ante el resultado de las elecciones: “Estamos felices por haber ganado Nación y Provincia. De ahora es más, es necesario generar una unidad del colectivo travesti/trans, para que empecemos a exigir el cumplimiento de políticas públicas y los temas de agenda de nuestro colectivo”, afirmó la titular de OTRANS ARGENTINA.

Por su parte, Paula Arraigada, candidata por el Frente de Todos señaló que a pesar de los buenos resultados, no ocupará la banca que disputaba. Al respecto, nos dijo: “Hemos superado el 35% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más allá de que no esté en el Congreso, es importante para el colectivo que haya habido visibilidad, para que no solamente estén las cuerpas trans, sino que este el discurso, aquel que enuncian y dice que los derechos no se cumplen. Hablamos de salud, vivienda, trabajo y educación”, sentenció.

En este sentido, Arraigada aseguró que “es  una época plagadas de satisfacciones para nosotras, y tambien serán refrendadas por el poder político siempre que haya una unidad, fortalecido por la madurez de pensamos en conjunto más allá de nuestras diferencias”. Y agregó: “Entiendo que lo que nos une son nuestras compañeras de 35 años que se mueren, no tienen una vida digna. Nuestras compañeras ya han sido vulneradas como para que nosotras sigamos discutiendo pequeñeces en vez de fortalecer el movimiento. Vamos en función de trabajar todes juntes para que esté momento histórico nos encuentre levantando las banderas de las  femenidades y masculinidades trans”, enfatizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *