XXVIII Marcha del Orgullo de Argentina

Por Sudaka TLGBI.

Por Sudaka TLGBI.

Hoy, se llevó a cabo la 28° edición de la marcha del orgullo. Por primera vez en la historia, deja de lado las letras LGBTIQ, para privilegiar la palabra orgullo, incluyendo las diferentes expresiones de géneros. 

Este año, la comisión organizadora se expresó en solidaridad con la rebelión del pueblo chileno en lucha, y se manifestó en contra del gobierno nacional de Bolsonaro en Brasil y, en particular con el diputado Jair, hijo del presidente, sospechado de ser parte del grupo que asesinó a Marielle Franco. 

Un dato no menor es que, el gobierno nacional negó el escenario en Plaza Congreso. Sin embargo, la lectura del discurso final se realizó al finalizar los números artísticos que se realizaron luego de la feria en Plaza de Mayo. 

En este sentido, se puso especial énfasis en los reclamos y el repudio al oficialismo por la implementación de las políticas de ajuste en diversos campos como la Ley de Educación Sexual Integral, los tratamientos hormonales, el presupuesto para luchar contra la violencia de género, y la entrega de métodos anticonceptivos y de prevención de ITS. 

Con el mismo tenor, se hizo referencia a la casi inexistencia de preservativos femeninos en las dependencias de salud públical. Asimismo, se manifestó en contra del ajuste en el campo de investigación para los tratamientos retrovirales y de cura del VIH, lo que también recibió el repudio del colectivo en el discurso final.

La marcha comenzó a las 16:00hs en Plaza de Mayo, y siguió su recorrido hasta el Congreso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *