250 días sin Tehuel

Por Redacción Agencia Sudaka TLGBINB

El domingo 14 de noviembre, en nuestro país se llevaron adelante las elecciones legislativas donde se renovaron la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación, 127 diputades y 24 senadorxsen8 provincias. En ese contexto, en diferentes aulas del país, el pedido por la aparición con vida de Tehuel de la Torre se hizo presente en los pizarrones de las escuelas donde concurrieron millones de argentinos y argentinas.

Intervenciones en las legislativas 2021

El jueves 11 de noviembre se cumplieron ocho meses sin Tehuel y en el día de la fecha se cumplirán 250 días desde la última vez que lo vieron con vida. El joven trans de veintidós años había ido a una entrevista de trabajo donde se reunió con Luis Alberto Montes y Oscar Ramos, quienes se encuentran actualmente imputados y detenidos por homicidio agravado por odio a la identidad de género.

Agencia de Noticias Sudaka (@sudakatlgbi) • Fotos y videos de Instagram

En el marco de las elecciones legislativas, desde la red Autoconvocadxs por Tehuel lanzaron una campaña para que les votantes escribieran un escrito por Tehuel en los pizarrones. Con anterioridad en las PASO habían llevado adelante esta misma modalidad. La propuesta de intervención se hizo eco en cientos de cuartos oscuros y se leyeron diferentes pedidos en relación a la desaparición del joven.

Las intervenciones en los pizarrones con consignas son frecuentes en las elecciones. En el año 2017 se lanzaron campañas para visibilizar el reclamo por Santiago Maldonado, el joven desaparecido y asesinado por la gendarmería nacional durante el gobierno de Mauricio Macri.

De la misma manera, a la consigna del pedido por la aparición con vida de Tehuel, se suma el reclamo por la reglamentación y plena implementación de la Ley de cupo laboral travesti trans, ya que según la red de autoconvocadxs, el incumplimiento de la misma es uno de los factores principales que explica por qué Tehuel no está con nosotres.

Otra de las demandas que se hicieron escuchar fue la nula representatividad política travesti trans en las bancas que se renovaron. Si bien travestis y trans ocuparon lugares en las listas, estas no fueron favorecidas en el orden ya que ocuparon puestos muy lejanos, lo cual no representaba una oportunidad real para que ingresaran a la Cámara de Diputadxs o Senadorxs.

Dejar de ser espectadoras para ocupar lugares de representación política (sudakatlgbi.com.ar)

Acciones por Tehuel de la Torre

En el mes del orgullo para nuestro país ¿Dónde está Tehuel? y su aparición inmediata con vida es una de las consignas más fuertes en las diferentes marchas a lo largo y ancho del país.

En este marco de intervenciones se llevó adelante una asamblea abierta frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para definir las estrategias que se desarrollarán para visibilizar el reclamo colectivo por Tehuel de la Torre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *