ACTUALIZACIÓN: Detuvieron a dos hermanos por el asesinato de la Roberta.

Por Aradia Garcia y Toni Dominguez

Tras un operativo en la tarde del sábado, la policía detuvo a los asesinos y halló el arma blanca que se habría utilizado en el ataque, para asesinar a Roberta, una travesti peruana de 50 años, fue asesinada brutalmente por 4 puñaladas en la madrugada de hoy.

Durante el operativo, efectivos policiales hallaron una cuchilla que fue descartada en las calles 75 y 115, donde además había ropa con sangre. Asimismo, en las inmediaciones, fue encontrado el automóvil utilizado en el siniestro.

Según el parte oficial de la policía, el operativo se desarrolló en un casa, ubicada en calle 75 entre 115 y 116 donde terminaron capturando a los delincuentes de 22 y 25 años. Tal como Sudaka TLGBI reveló junto a una testigo “fue el Nacho con el Julián, andaba una piba, la mujer del Julián con una novia también del Nacho que estaban en la parte de atrás de un auto blanco. Ellos fueron a atacarme primero pero yo me le paré de manos. Estaban dando vueltas re drogados los cuatro y yo sabía que se iban a mandar una cagada. Fueron a molestarme pero también andaban buscando a la Roberta. Dieron unas vueltas más, estaban re locos y cuando la encontraron le dieron cuatro puñaladas en el pecho y se fueron”, aseguró. Nacho y Julián son dos hermanos de Berisso que van todas las noches a molestar a las chicas y cobrar la plaza de la “parada”.

TAL VEZ TE INTERESE VER [ Otro travesticidio en La Plata ]

Los mismos, fueron puestos a disposición de la Justicia en la causa caratulada como Homicidio, en la cual interviene la UFI 16 de La Plata, a cargo del Dr. Condomi Alcorta. Asimismo, organizaciones de la sociedad civil exigen la perspectiva de género durante todo el trayecto judicial. OTRANS ARGENTINA, refuerza la convocatoria a marchar este lunes 3 de Febrero, desde 1 y 62 hasta tribunales, en calle 7 entre 56 y 57.

TAL VEZ TE INTERESE VER [A la violencia machista, resistencia feminista: 3 meses sin la Chicho ]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *