Celebrándote Lohana: 4 años de su partida


Por Aradia García

Organizaciones civiles y políticas se juntan para conmemorar los 4 años del fallecimiento de Lohana Berkins, activista travesti y defensora de derechos humanos. 

Este miércoles 5 de febrero se llevará a cabo una jordana política/cultural, impulsada por la organización Furia Trava, en el marco de los 4 años de la muerte de Lohana Berkins. 

En este sentido, desde SUDAKA TLGBI conversamos con Florencia Guimaraes, activista travesti y abolicionista, sobre la actividad que convoca, señaló: “se van a cumplir 4 años de su partida al cielo rojo de las travas, 4 años dónde hemos tenido un contexto muy hostil, un gobierno neofacista, dónde ha hecho desastre con les trabajadorxs, y por sobre todo, ha hecho un desastre a nuestras vidas y cuerpos, travestis y trans”, sentenció.

Asimismo, Guimaraes relató cómo era Lohana, diciendo que siempre ella se reía, decía chistes e intentaba sobrellevar las cosas duras. “En general una gran nostalgia saber que lo Lohana no está acá, una Lohana que se nos fue con 56 años de edad y que fue víctima de aquellos históricos informes que ella hacía”, recordó la activista travesti.

La convocatoria será mañana mércoles 5 de Febrero a partir de las 17:00hs en la Fundación Mercedes Sosa, en calle Humberto Primo 378 – San Telmo, dónde habrá intervenciones artísticas por parte de Susy Shock, conversatorios de géneros, abolicionistas y activismos travesti/trans.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *