“FAN”: Videoclips homenaje a artistas mujeres y del colectivo TLGBINB

Por Redacción Agencia Sudaka TLGBINB

Y nuestros cuerpos festejaron juntos

Ese deseado y esperado encuentro

Y un sol muy rojo te guiñaba un ojo

Mientras se disfrazaba de aguacero

Puerto Pollensa- Marilina Ross

Desde el mes de Noviembre, a través de su canal de Youtube, Brandon inundó su canal con música: música como homenaje, como mensaje y como herramienta. Con su nuevo proyecto titulado “FAN” , Brandon recupera canciones icónicas en una apuesta a la trayectoria de artistas mujeres y del colectivo TLGBINB.

Brandon nació como identidad en el año 2000 con un propósito de lucha activista y militancia TLGBINB. Brandon por la Igualdad/Equidad de Derechos y Oportunidades Asociación Civil y Cultural intervino la cultura para promover una sociedad más igualitaria; y en el año 2011 fue declarado “de Interés Social, Cultural y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos”, por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Casa Brandon es un espacio de difusión del arte y sus variadas manifestaciones, desde exposiciones de obras artísticas y lecturas de poesía, hasta proyecciones de cine/video. En sus años de trabajo participó de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo y trabajó con varias organizaciones e la sociedad civil como la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Brandon posee múltiples iniciativas como “Brandon Records”, un proyecto con fin colaborativo para visibilizar y difundir material musical – desde su performance en vivo, su música y registro audiovisual- “Editorial Brandon” – Brandon como sello editorial- y tantos otros.

“Un canal, una productora de contenido audiovisual, un abrazo virtual”, proclama en su sitio web al hacer referencia al proyecto de BrandonTevé. Desde allí impulsó proyectos como “Con voz trava”, una serie de entrevistas creada por Valeria Licciardi. Esta vez es el turno de “FAN”.

“Puerto Pollensa para mi fue la primer canción no heterosexual de amor que yo escuché en mi adolescencia”, afirma Susy Shock al iniciar su relato. En su videoclip, junto a Ayelén Beker y Esteban Rodríguez les artistas interpretan “Puerto Pollensa” de Marilina Ross.

“FAN” se presenta como un homenaje interactivo a artistas mujeres y del colectivo TLGBINB. Plantea recuperar canciones icónicas de nuestras vidas, en un formato de videoclip. Esta iniciativa que se realizó durante el 2021 contó con la producción de Vaca Ninja y en coproducción con Guelldan y BrandonTevé.

Los clips son transmitidos todos los lunes, en breves videos de no más de 7 minutos, que protagonizan cantantes de la escena local al rescate de canciones actuales y de otros tiempos, lo que da como resultado piezas musicales conmovedoras.

Desde el mes de Noviembre, en la plataforma se pueden encontrar “Lobo” de Rosario Bléfari, interpretada por Paula Trama; “Mulher do fim do mundo” de Elza Soares, interpretada por Vero Gerez; y “Vengas conmigo” de Flopa Lestani, interpretada por Paula Maffia entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *