Lizy Tagliani separada por comentarios transfóbicos.

Por Federica Ciuro

La flamante y divertida conductora, Lizy Tagliani presentó a Leo Alturria, un rugbier más joven que ella y, dos días después de estar en el programa de Susana, anunció en Morfi que se separaba por los comentarios transfóbicos hacia su novio.

Resultado de imagen para lizy y su novio

Al día siguiente de que la pareja hablara sobre su relación en el living de Susana, trataron el tema en el programa Pamela a la tarde, emitido en Crónica. Amalia Granata, opositora a la ESI, al Proyecto de Ley por la Legalización del Aborto y a la educación con perspectiva de género, hizo un comentario desafortunado sobre Leo. “¿Buscaba un chico o una chica?, porque ahí hay mujeres”, refiriéndose a su participación en un programa de televisión de citas. Carmela Bárbaro no dudó en contestar “Eso no importa” a su compañera de panel.

Los comentarios violentaron la intimidad, la sexualidad, y la corporalidad de Lizy, haciendo alusión a que Leo sólo estaba con ella por la fama, y que la conductora no se merecía semejante “chongazo”, refirió.  Esta violencia mediática, no es un hecho aislado. Es el cotidiano de las disidencias cuando entablan una relación, sea la pareja hegemónica o no. Se impone la mirada patriarcal de que les travas, gordes, no pueden o no merecen a alguien que cumple con los estándares capitalistas de belleza, o simplemente que no merecen el amor pensado en términos heterosexuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *