Ni indecises, ni confundides.

Por Federica Ciuro

Cada 23 de septiembre se conmemora el Día de la Visibilidad Bisexual, gracias a Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven, activistas estadounidenses, quienes fueron reconocides en la Conferencia Internacional de la Asociación Lesbiana y Gay en Johhanesburgo, Sudáfrica. Conmemoran este día para pedir que se les deje de invisibilizar, y decir que no están confundides, son bisexuales.

“Las personas bisexuales, a menudo llamadas “bi”, son personas que se sienten atraídas emocional, romántica o sexualmente hacia personas de cualquier sexo. Las personas bi sufren muchos de los mismos abusos que los homosexuales y las lesbianas, incluida la criminalización y la discriminación generalizada”, escribe Human Rights, al pie del video “ONU Libres e Iguales: Bisexualidad: quebrando mitos.

Shiri Eisner, autora de «Bi: Notas para una Revolución Bisexual”, sostiene en su discurso que más de un 40% de personas bisexuales han considerado suicidarse en comparación con el 8.5% de los heterosexuales y el 27% de las personas homosexuales. Casi la mitad de las mujeres bisexuales son sobrevivientes de violación, comparadas con el 17% de mujeres heterosexuales y el 13% de lesbianas. Y el 45% de la juventud bisexual ha sufrido bullying en el internet, frente al 19% de la juventud heterosexual y el 30% de la juventud gay.

Asimismo, tienen que lidiar con otros estereotipos, “no saben lo que quieren”, “son prosmiscuxs”, “es una etapa”, “es hasta que tomen el coraje de ser homosexuales”, entre otros, y las consecuencias de esas actitudes bifóbicas es la invisibilización de su identidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *