Otorgaron la residencia precaria a travestis migrantes en la ciudad de La Plata

Por Matías David Rodríguez para SUDAKA TLGBI

En el marco de la mesa de trabajo, que la Dirección Nacional de Migraciones lleva adelante con OTRANS ARGENTINA, esta mañana se realizó un acto de entrega de residencias precarias a femineidades travestis y trans.

Claudia Vásquez Haro, presidenta de la organización de la sociedad civil, señaló que “más del 80 % de las compañeras travestis y trans tiene causas judiciales, lo que dificulta el acceso a su regularización migratoria en Argentina”. 

Además, la lideresa destaco el trabajo de Juan Manuel Aceto Benítez, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones de La Plata, “por retormar una política que llevo adelante el presidente, Néstor Kirchner”.

Por su parte, Aceto Benítez, informó que “están trabajando para que en breve también tengan el DNI”, y agregó “la idea es seguir trabajando en conjunto y desarrollar un operativo en el territorio, para seguir ampliando derechos a todo el colectivo”.   

Koral Chota Flores, una de las integrantes de OTRANS sede La Plata manifestó que “tener una precaria es un logro muy importante que hemos conquistado desde la organización, porque para aquellas compañeras que están judicializadas, significa poder  resolver sus problemas migratorios y evitar que les llegue una carta de expulsión”.  

Por último, Vásquez Haro remarcó “la importancia que desde la Dirección Nacional de Migraciones se decida llevar este tipo de políticas, desde una perspectiva de género” y finalizó: “este es el camino, somos una organización de la sociedad civil que hacemos lo que está a nuestro alcance, con los recursos que tenemos y esto es un gesto a todo el equipo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *