Sábado 27: 8va Edición de la Marcha del Orgullo Provincial

Por Redacción Agencia Sudaka TLGBINB

El próximo sábado en la ciudad de La Plata a partir de las 14:00 hs se llevará adelante la octava Marcha del Orgullo de la Provincia de Buenos Aires, en las calles 7 y 50. Esta edición tendrá como consignas principales el reclamo por la reparación para travestis y trans, el repudio al Código de Convivencia de Julio Garro y la exigencia de la aparición con vida de Tehuel de La Torre. Además el evento contará con diferentes artistas, feriantes y actividades. ¡En la siguiente nota te contamos los detalles!

Julio Garro habilita prácticas de un Estado Terrorista (sudakatlgbi.com.ar)

Orgullo como respuesta política

Desde la Comisión organizadora de la marcha confirmaron que desde las 14:00 hs la actividad será conducida por la Toni Dominguez, y contará con la musicalización de Sudor Marika, Venena, Divina Dafne, Libertad Alma y Alen. Asimismo, habrá intervenciones artísticas de Voguers 007 lp y Cuerpo de Danzas Centralistas. También habrá diferentes stands de feriantes con diversos productos. Desde la organización remarcaron que cualquier ciudadane se puede sumar con su emprendimiento a partir de las 14:00 hs.

Las pegatinas y volantes sobre la marcha se encuentran por toda la ciudad: durante el día viernes 19, la Comisión Organizadora se desplegó desde 1 y 60 hasta Plaza Matheu para pegar los afiches, y también se encontraron en 8 y 50 para difundir volantes del evento. Uno de los lugares elegidos para realizar la pegatina fue en las calles 1 y 62, sitio donde asesinaron a la compañera de la comunidad travesti y trans, Roberta Carabajal.

Roberta  tenía 45 años y fue asesinada el primero de febrero del año 2020. Desde el lugar donde fue atacada, la organización OTRANS ARGENTINA realizó una marcha días después del hecho. La esquina hoy empapelada invita a les ciudadanes a participar de la marcha del Orgullo para reclamar por los derechos de las personas travestis y trans y gritar que dejen de violentar y matar a dicha comunidad.

ROBERTA PRESENTE ¡AHORA Y SIEMPRE! (sudakatlgbi.com.ar)

El sábado desde el dolor por las compañeras que ya no están, la impotencia frente a un municipio que no da respuesta y desde la alegría que caracteriza a las diversidades, las calles de La Plata se llenaran de orgullo travesti, trans, lesbianx, gay, bisexual intersexual y no binarie.

Se viene la 8 Marcha del Orgullo TLGBINB de la Provincia de Buenos Aires (sudakatlgbi.com.ar)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *