SE SUSPENDIÓ EL ACTO DE APERTURA DEL ENCUENTRO POR LA TORMENTA

Por Toni Domínguez y Aradia García

La alerta meteorológica que rige para la ciudad de La Plata hizo que Bomberos Voluntarios tomara la resolución de no habilitar el acto de apertura, por razones de seguridad.

A pesar de la cancelación del acto de apertura, el Encuentro sigue en marcha. A las 15hs comienzan los talleres y el cronograma continúa como lo estipularon.

MARCHAR BAJO LA LLUVIA

La columna Plurinacional y Disidente hizo su acto igual. No importó lo hostil del clima, se concentraron en Parque Alberti (25 y 38), leyeron un documento con el posicionamiento político respecto a la participación en el Encuentro.

Delfina Martínez

Marlene Wayar, activista travesti, aseguró “esta marcha tiene la impronta de los cuerpos que le dan sentido a las luchas. Esto no nos pasa por la cabeza o por la teoría, nos pasa por el cuerpo, nos impacta todos los días. Es un reclamo que todo el movimiento de mujeres y de transfeminismos tiene que reconocer. Vamos a dejar de ser invitadas, somos parte hace mucho, hacemos los Encuentros hace años. Otra lluvia, no es la de la vigilia en el Senado por la Despenalización del Aborto que fue muy fría, esta es otra y los cuerpos están”.

Marlene Wayar

Por su parte , la activista trans del Uruguay, Delfina Martínez, dijo ” A nivel regional es muy importante este Encuentro debido a que hace 34 años se lleva a cabo en Argentina, y que ahora se le de un carácter Plurinacional, dónde se nombren a las travestis, trans , lesbianas y personas de género no binario, es importantísimo”

A pesar de la lluvia, se espera que se lleven a cabo los talleres en las diferentes facultades a partir de las 15:00 hs, como así también la marcha contra los Trasvesticidios y Transfemicios que se realizará a las 18:30 hs, desde el Colegio Albert Thomas hasta Plaza San Martín.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *