Tejer y tensar la Red. EnRed.Ar

EnRed.Ar es un proyecto que surge desde la comunidad, para la comunidad.

Entendiendo a la comunicación como herramienta de transformación social, OTRANS ARGENTINA, inicia este proceso de construcción comunitaria que se aventura  a nivel nacional, para fortalecer los lazos inter e intracomunitarios entre las organizaciones que trabajan para el fomento y adquisición de los derechos de todas las personas de la población TLGBINB del país.

Para su elaboración, cuenta con financiamiento del Fondo de Mujeres del Sur, con el Programa Nuestros Derechos, Nuestro Orgullo, y propone la creación de una herramienta digital, con el objetivo de  brindar un recurso gratuito para continuar trabajando para la reparación de la histórica y estructural vulnerabilización de derechos del colectivo.

El equipo de trabajo está conformado en su totalidad por personas trans, travestis y no binaries de distintos puntos del territorio nacional, cuya tarea será relevar la información necesaria de todas la organizaciones de la sociedad civil, los organismos estatales, las redes de profesionales y particulares existentes que realizan un trabajo territorial en las distintas provincias y ciudades del país.

El acceso a los diferentes servicios, a la información, y sobre todo, a los recursos necesarios para el efectivo cumplimiento de todos los derechos obtenidos, y por obtener, es crucial en el contexto actual, en el que las diferentes medidas tomadas por la emergencia sanitaria han recrudecido la situación de vulnerabilidad de muches compañeres.

Tejer y tensar la red, es la apuesta política de quienes conforman el equipo del proyecto. Apostando también a la sensibilización, en la necesidad de fortalecer y potenciar las redes existentes, y entendiendo también que la salida es colectiva, que la construcción de una sociedad más justa, de una real igualdad de condiciones que descansa en la intrínseca condición humana.

EnRed.Ar se lanza a andar, esperando encontrar el abrazo colectivo y popular de todes quienes trabajen con la convicción que, en el encuentro con le otre, es donde nos hacemos humanxs. Que en el cuerpo que abraza, escucha y contiene, es donde construimos esa otra humanidad.

Por eso, en una primer etapa, que se llevará a cabo durante los siguientes meses, se realizará un relevamiento que cubrirá, en tres fases, todo el territorio nacional, para adherir a todas las organizaciones públicas, estatales y no gubernamentales; y también, profesionales, particulares e independientes, que conformarán una red de soporte comunicacional e informativa. Toda esta tarea se verá plasmada en un producto final que estará disponible en los primeros meses del año 2021, en formato App móvil, con descarga libre y gratuita.

Los formularios de adhesión y vías de contacto, están disponibles en las redes sociales del proyecto, desde las cuales se podrá realizar una adhesión voluntaria y evacuar todas las dudas pertinentes.

EnRed.Ar es un llamado a la construcción comunitaria de nuevos espacios de encuentro y de elaboración de fecundas alianzas que potencien las políticas territoriales y oficiales. Una necesidad para que todes nos reconozcamos hermanades en un camino que desandamos juntes, organizándonos frente a una coyuntura regional caracterizada por una avanzada violenta y de odio a la comunidad TLGBINB. Y es un derecho, en el acceso y participación en un tejido socio-comunitario próspero y fundamental, que se teje en la intención de facilitar mejores condiciones de existencia y supervivencia a vidas habitables y dignas de ser vividas.

https://www.instagram.com/_enred_ar/

https://www.facebook.com/EnRedAr-103866018113523

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *