“TROTECITO Danza y Leguero”, el nuevo proyecto de Bagner

Bagner, el colectivo de artistas TLGBINB que busca resignificar los géneros musicales, con melodías y letras antipatriarcales, no binarias y no cis-género, acaba realizar su primer lanzamiento del año 2022. Se trata de un proyecto artístico de folklore urbano oriundo de Morón, llamado “TROTECITO Danza y Leguero”, una obra de arte audiovisual para el nuevo mercado de Non Fungible Tokens (NFT).

Para Bagner, esta nueva composición se trata de una canción con aires de malambo, donde invita a bailar al ritmo del bombo leguero, el baile con origen y relación a las danzas folclóricas, pero con un desarrollo entre moderno y clásico”.

La canción es el sexto single y es adelanto de lo que será el desarrollo del campo de experimentación del proyecto para el transcurso del año.

Bagner se encuentra entre las propuestas más cotizadas pertenecientes al territorio argentino que han incursionado en el mercado de los NFT. Sus otras dos canciones que ingresaron también al mercado del cryptoarte son “Mujer”, el primer chamamé disidente, y “La Rosa Cruz”, ambos lanzados en el año 2021.

Los NFT o Token No Fungible son un tipo especial de token criptográfico que representa algo único y por lo tanto, no intercambiable. Sus cuatro características principales es que son únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de demostrar su escasez.

Ya puede verse el video de “TROTECITO Danza y Leguero” en la cuenta oficial de la red social Instagram @bagnerfolklore. Un recorrido por la expresión corporal de un bailarín casi a modo de exorcismo ritual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *